Translate

sábado, 30 de octubre de 2010

CARTA CARTA DE UN CIUDADANO LATINOAMERICANO Y AGRADECIMIENTO A PRESIDENTA ARGENTINA CRISTINA FERNÁNDEZ. DE KIRCHNER

Por Miguel Ángel Bayona Elías. Delegado del Instituto Sanmartiniano del Perú Filial Palpa  en Argentina. 


 Foto: Con el Senador, Dr. Antonio Cafiero, Presidente de la  Copppal y Miguel Angel Bayona.

CARTA DE UN CIUDADANO LATINOAMERICANO

Quiero expresarme a través de esta tribuna, tratado de entender la ausencia muy importante de nuestro Presidente del Perú; Dr. Álan García Pérez,  al acompañamiento físico de la muerte del Ex Presidente de la Nación de República de Argentina y Ex Secretario General de la UNASUR y que en ese contexto se hubiera valorado por estas dos razones:

Primero: agradecer la política de inclusión migratoria que ha favorecido a todos los 500,000 connacionales que están residiendo en este generoso país y  que no es poca cosa, en ese sentido Argentina  visionario ha prevalecido en política de estado sobre los   temas de  Derechos Humanos,   de la Inclusión Social  como medida principal y dignidad de las personas.

Segundo: La integración de Latinoamérica y la unidad continental escrito en papeles desde hace décadas, pero que el Ex Presidente Néstor Kirchner  desde que asumió lo convirtió en su primer proyecto y que lo puso en práctica con la coherencia que lo caracterizaba.

Estas dos hechos puntuales  han debido ser fundamento de una presencia activa a la realidad cotidiana, para darles  el respaldo moral, ético, político, social, a  la actual presidenta de los Argentinos, excelentísima Dra. Cristina Fernández de Kirchner y continúe con los proyectos que están en marcha, valga la redundancia sobre  la Política de Inclusión Social y la Defensa de los Derechos Humanos, palabras que en toda Latinoamérica están prohibidas por el otro poder económico y de las fuerzas dominantes del Capitalismo a través de sus programas y noticieros que induce a las personas a aceptar la especulación y la incertidumbre.

Para nosotros los peruanos que residimos en el exterior nuestra excelencia, Presidente de la República del Perú, Dr. Álan García Pérez, sí, de verdad quiere ser protagonista de la historia como ser líder innato ó que su política regional e internacional sea reconocida, entonces ha debido estar presente para que nuestros países hermanos después devuelvan  ese gesto de solidaridad, hermandad, fraternidad  latinoamericana en estos momentos difíciles de dolor y liderazgo regional que sirven para el sostenimiento, desarrollo de una nueva patria del Sur de América para los Latinoamericanos, en ese sentido no hay justificación que valga, en ese sentido deberá  tener un poco mas de humildad y no desde la arrogancia, desde la distancia enviar sus condolencias a través del Canciller del Perú,  José Antonio García Belaúnde  que su diplomacia no alcanza.

Como nuevo ciudadano latinoamericano y compromiso social no estoy conforme con lo actuado, hace falta más Fraternidad excelentísimo Dr.  Álan García Pérez,  Presidente de la República del Perú. Su presencia hubiera sostenido el agradecimiento de los 500,000 peruanos que residimos en Argentina y que en Buenos Aires nos encontramos residiendo 350,000 connacionales sin contar nuestros hijos (as) que tienen la doble nacionalidad  y sepa usted excelentísimo  Presidente de la República del Perú  que los peruanos que habitamos en este suelo maravilloso, gozamos de las necesidades básicas de cualquier sujeto como lo son: los estudios primarios, secundarios y universitarios, la salud, la vivienda, el trabajo, la dignidad y la esperanza que nuestra hermana república sanmartiniana de Argentina nos lo  ha sabido dar.

Le recuerdo que en este continente del Sur de América se esta construyendo una nueva identidad latinoamericana por lo tanto; 
“PATRIA NO ES SOLAMENTE EL LUGAR DONDE UNO NACE, SI NO, PATRIA TAMBIÉN ES EL LUGAR  DONDE UNO SE CRÍA, SE DESARROLLA Y ECHA RAÍCES Y QUE EN ESE HABITAR COTIDIANO SE CONSTRUYE LA NUEVA PATRIA LATINOAMERICANA”.

A la Salud del Libertador Generalísimo Don  José de San Martín con un buen Pisco Peruano que en Ica nació   
la Patria con el desembarco de San Martín en Paracas, Pisco el 8 de octubre de 1820 y que unidos conformamos los nuevos ciudadanos de la Grande América del  Sur que habitan en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, se valora la deferencia.

MI LISTA DE BLOG FAVORITO QUE SIGO