Translate

domingo, 11 de diciembre de 2011

GRACIAS PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER


ROGAMOS A DIOS MANDE UNA PRESIDENTA ARGENTINA  A TODA NUESTRA LATINOAMÉRICA SOBRETODO  QUE TENGA CORAJE Y COHERENCIA EN SUS DECISIONES POLÍTICAS DE DERECHOS HUMANOS E INCLUSIÓN SOCIAL

ROGAMOS A DIOS MANDE UNA PRESIDENTA ARGENTINA.
1. Para que otorguen la Asignación Universal por Hijo.
2. Para que  otorguen la Beca Estudiantil.
3. Para que  otorguen la Asignación a todas las mujeres por embarazo
4. Para que  otorguen la Asignación por Discapacidad.
5. Para que otorguen el Aumento de Salario a los Jubilados.
6. Para que  otorguen la Universidad Gratuita  a todos los ciudadanos  de América del Sur. 
7. Para que  orienten e implementen  la política de estado sobre los Derechos Humanos,  repudio y condena  a todos  los actos cometidos por crímenes de Lesa Humanidad.
8. Por la Inclusión Migratoria de Patria Grande, Mercosur y Unasur. 9. Y sobretodo que tenga mucho Coraje en sus decisiones y en todas las cuestiones políticas de Derechos Humanos e Inclusión social, lucha cotidiana que realiza su gobierno por una  igualdad de oportunidades y calidad de vida a todos los sujetos. 

GRACIAS PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER



Por Miguel Angel Bayona Elías *
Estimados (as) ciudadanos del mundo, he tenido ganas de escribirles desde el fondo de mi corazón henchido de patriotismo sanmartiniano.

Nosotros los  500,000 Peruanos residentes en el país sanmartiniano de Argentina,  te agradecemos presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como también al querido ex-presidente de Argentina Néstor Kirchner por Patria Grande, Mercosur, Unasur, qué, conjuntamente con el ex-presidente de Brasil Lula Da Silva ha sabido ser un gran  motor determinante en esta preocupación social, en la necesidad de combatir juntos la pobreza, flagelo que azota en toda la América del Sur y el Caribe.

Nosotros los peruanos que residimos en Buenos Aires hemos asistido a la plaza de mayo a festejar, participar de esta fiesta democrática latino americana, estamos viviendo momentos trascendentales en la América del Sur, pues la historia esta atravesándonos y donde nosotros somos los afortunados, los privilegiados, la estamos palpando, porque pertenecemos, conformamos un pensamiento que se expandió en el cambio  y que a través de Néstor Kirchner  y Cristina Fernández de Kirchner  pudieron abrir un espacio de coparticipación ciudadana para poder expresarnos  y que actualmente conforma la gran mayoría tanto en lo nacional como en la Unión del Sur de América con Lula Da Silva y Hugo Chávez  en estas cuestiones de mirarnos socialmente como hermanos de la Grande América del Sur, al Cesar lo que es del Cesar.

Confrontando de esta manera con esa otra minúscula mirada de grupos de poder hegemónicos externos e internos, medios monopólicos que están instaurados e instalados fuertemente manejando a sus antojos la dirección de nuestros pueblos desde que tenemos uso de razón y ese grupo de poderes - corporaciones al cual confrontamos quieren seguir gobernando implícitamente, saqueando las arcas de nuestras reservas, saqueando las mentes y seguir colonizando nuestras mentes, nuestras conciencias de nuestros pueblos del gran continente de la Grande América del Sur y el Caribe, protegiéndose desde organismos que apañan como la O.E.A. y últimamente EE.UU. imponer y crear el ALCA que felizmente fracasó  y  ello conllevaba a preservar sus intereses mezquinos de los pequeños grupos corporativos y organismos.


Deben saber que a los grande  grupos económicos  que concentran el poder, a ellos,   nunca les importo el desarrollo de los pueblos, el país y mucho menos lo que pensaban nuestros países hermanos de nuestra Sur de América y el Caribe, que debemos recordar tienen un flagelo a combatir como   son sus 180 millones de pobres.


En este caso diría, pobre de aquellos que piensan que el dinero, el poder económico es la riqueza que a uno lo engrandece, si no existe un distribución económica a los sectores sufrientes, vulnerables, si no hay un   saber compartir, proporcionar una justicia social con igualdad de oportunidades, si no hay un saber proporcionar y compartir los conocimientos e enriquecernos de las experiencias, de nutrirnos de la diversidad de nuestras culturas y de esta forma  ser solidarios para engrandecer las ideas constructivas de una América para los Latinoamericanos, no se construye una patria con igualdad de oportunidades. . 


Si no existe un  saber compartir y  establecer  vínculos con el otro para transformar nuestra realidad cotidiana, de ninguna forma valdrá un  saber social, cultural. político que no construye, pues, la solidaridad,  nutre al hombre, el alma  y extiende  su capacidad de desarrollo, deja huella y ahí radica su aprendizaje en ese   ida y vuelta, esa realidad constructiva es  la que   queremos todos, realidad de los derechos humanos, realidad de igualdad de oportunidades, realidad de humanismo social - político, que, aquí en la Argentina, hoy, se siente, se huele, se palpita, se práctica y se ejerce, por eso queremos una presidenta mujer  Argentina  en toda Latinoamerica  que tenga coraje, decisión y transforme la realidad cotidiana.

“VIVA LA PATRIA GRANDE CON  EL MERCOSUR Y LA UNASUR”

Sanmartinianamente,


Miguel Ángel Bayona Elias. (*)
Delegado del Instituto Sanmartiniano del Perú - Filial Palpa en Argentina y Ex-Presidente del Consejo de Consulta del Consulado General del Perú en Buenos Aires.


-----------------------------------------------------------------------------------

Página/12

Por: Página 12

La Presidenta CFK afirmó que "yo no soy la Presidenta de las corporaciones sino de los 40 millones de argentinos".


“Soy parte de un proyecto colectivo, nacional y popular". En el discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa, volvió a destacar que se "han generado más de 5 millones de puestos de trabajo". Además, resaltó que durante los últimos ocho años de gestión kirchnerista los jubilados "tienen una cobertura previsional del 96 por ciento". "La Argentina ha dado un salto fenomenal desde que él (Néstor kirchner) asumiera con el 22 por ciento de los votos. Hoy tenemos un país que ha crecido más que en sus doscientos años.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-183111-2011-12-10.html

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::





Por: Tomás Lukin y Javier Lewkowicz.

EL PREMIO NOBEL DE ECONOMIA; Joseph Stiglitz reivindica el camino elegido por Argentina tras la caída de la convertibilidad y el default, “aun contra lo que mucha gente considera buenas.

DIALOGO CON JOSEPH STIGLITZ SOBRE LA EXPERIENCIA ARGENTINA.
“CON LA GUÍA DEL FMI, LOS RESULTADOS FUERON DESASTROSOS"
Joseph Stiglitz es un militante en contra de las recetas de ajuste fiscal, que proponen una “devaluación interna”, vía baja de salarios y del sometimiento de los deudores hacia los acreedores. Años atrás, la Argentina padeció esos males como ningún otro país, situación que pudo dejar atrás a partir de la aplicación de un conjunto de políticas económicas de signo opuesto, como la recomposición de la competitividad a partir de una fuerte devaluación, compensada con expansión del gasto público y política de ingresos al estilo keynesiano, y una fuerte reestructuración de la deuda externa que repartió los costos del default. Por eso Stiglitz se volvió un defensor del modelo argentino. “En los ’90, fue el FMI el que guió a la Argentina a aplicar las políticas de austeridad, con resultados desastrosos. En la Zona Euro no aprendieron la lección. Ahora de nuevo, Europa debería prestar atención al crecimiento argentino, que muestra que hay vida después del default”, explicó en un reportaje exclusivo a Página/12.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-183012-2011-12-09.html

MI LISTA DE BLOG FAVORITO QUE SIGO