Translate

martes, 22 de mayo de 2012

AÑOS DORADOS CON DONNA SUMMER Y ROBIN GIBB - BEE GEES.

Por: Miguel Ángel Bayona Elías.


Dos grandes de la música de los 80 que revolucionaron las discotecas y siempre vuelven en cada  momento, los que evocamos los nombres de  Donna Summer  y Robín Gibb, es  sumergirse en el sueño de las alegrías, de las  flores, de la moda  con  toda esas cuestiones del cuidado de la vestimenta power, del vértigo que causaba escuchar ese  disco 45 o el famoso  lomplay,  que todo el   cuidado  merecía ese vinilo negro y después de todos los  colores en aquellos años.



AQUELLOS AÑOS DORADOS DE JUVENTUD CON DONNA SUMMER Y ROBIN GIBB.

Debo confesar que aquella  forma mecánica de seleccionar ante la atenta mirada de los amigos  en casa un sábado  y escoger, sacar pacientemente del estuche de papel aquel disco de 45    como "Last Dance" y "Bad Girls" (Chicas Malas) de Donna Summer (*) en el año 1979, era todo un acontecimiento para dar rienda suelta a esos bailes que sacudía nuestros cuerpos y que incluida a aquella revolución musical  de los Bee Gees con Robín Gibb (*) y John Travolta,  se  bailaba  al compás de  Stayin' Alive, Night Fever y How Deep Is Your Love (de Saturday Night Fever) alborotaban nuestras sangres, eran momentos gratificantes de aquella juventud primaveral de aquellos años dorados que  gustáramos de aquella   música que había invadido y sacudido nuestras vidas, nuestras almas. 

Han pasado un poco de años, para algunos demasiados,   pero en mi caso particular  aún conservo en mi Musicoteca aquellos discos de vinilos y que por razones circunstanciales hace  dos semanas sentado en mi living  estaba  escuchando aquella música Disco, Pop de los 80 que explosionaron  musicalmente  parte de mi mundo interno y que aún todavía suena a calidad otoñal en este devenir cotidiano de cibernética musical que ha inundado a los jóvenes de hoy con otros ritmos con una aceleración de minuto a minuto y que  es imposible  a mi modo de entender clasificar, ordenar y disfrutar.

En esos  tiempos, al tiempo  se le cabreaba, al tiempo se le robaba unos minutos de su tiempo, al tiempo se le pedía prestado tiempo y que en algunas veces, mayormente  al tiempo se le utilizaba para   para detenernos a observar, a escuchar, bailar, disfrutar de cuanto maravilloso era  entrar y sumergirse  al sonido de  los sueños, de la música y de todo aquello que nos significaba detenernos a compartir con ese otro cómplice, de esa mirada de aceptación de felicidad, con los amigos, con las luces, las algarabías, con ese ruido ensordecedor  y buscar una excusa de hablarnos cerquita, muy cerquita susurrandole al oído a aquellas hermosas mujeres que atenta estaban al  momento de vivenciar toda esa ceremonia propia de la época, y  escuchar aquel disco de vinilo de 45 o un lomplay con ese sonido característica de la aguja del tocadisco que generaba ansiedad y a la ves paciencia de saber que  en aquellas reuniones todos estaban en la misma sintonía, quizás nostalgicamente he soñado despierto o he soñado durmiendo en otro planeta, pero con la misma sensación de haber experimentado en aquel sueño de sonrisas, aquel sueño de abrazos, aquel sueño  de anécdotas, que esta en una  parte de mi memoria,  que aún conservo y esta intacta en una parte de mi alma.

Hoy en día todavía tengo la sensación que aquella época musicalmente no ha sido alterada, quizás siga siendo mi mundo interno,  donde aún   sostengo y puedo decir que no hay todavía otra revolución que haya reemplazado a los años dorados de los 80  con Donna Summer la reyna de las discotecas; Gloria Gaynor, Diana Ross que de aquella  música Disco, Pop  de   Los Bee Gees, Michael Jackson; Olvia Newton Jhonn, Barbra Streinsand, Village People, Abba, etc.

Sigamos soñando entonces  los amantes de la buena música que alarga nuestras vidas, cultiva nuestras almas y nuestras culturas, sigamos soñando que la música nos siga endulzando,  susurrando   nuestros oídos y   con ello, escucharemos   los colores del arco iris,  conjugando la música, los que aún, intensamente amamos con locura y  eterna pasión aquellos años ochentosos.



* LaDonna Adrian Gaines, de nombre artístico Donna Summer (Boston, Massachusetts, Estados Unidos, 31 de diciembre de 1948 - Key West, Florida, Estados Unidos, 17 de mayo de 2012) fue una cantante y compositora musical estadounidense, mundialmente famosa por sus éxitos de géneros disco y pop en los años 70 y primeros 80. 

Entre sus canciones más recordadas se cuentan "I Feel Love", "On the Radio" y "Last Dance", premiada con un Óscar en 1979. Dotada de una poderosa voz de mezzosoprano y llamada «Reina de la música disco», Donna Summer ganó cinco premios Grammy y once de sus álbumes lograron la certificación de Oro por ventas en Estados Unidos. 

A lo largo de su carrera vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo, lo que la convierte en uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos. http://es.wikipedia.org/wiki/Donna_Summer

* Robin Hugh Gibb, CBE (Douglas, Isla de Man, 22 de diciembre de 1949 – Londres, 20 de mayo de 2012) fue un cantante y compositor británico. Tuvo un hermano mellizo, Maurice Gibb, que falleció nueve años antes, el 12 de enero de 2003 en Miami Beach. 

Robin es muy conocido por formar parte del trío de los Bee Gees, uno de los grupos británicos y del género pop más conocidos de todos los tiempos. Además de Maurice tuvo un hermano mayor, Barry Gibb (n. 1946), y un hermano menor, Andy Gibb (1958-1988), que también se convirtió en un astro musical hasta su súbita muerte a los treinta años.

Sus singles más conocidos como solista son Like a Fool, Juliet, Boys Do Fall in Love y Oh Darling de la banda sonora de la película "Sgt. Pepper and lonely club band" de The Beatles. 

En 1997 Robin Gibb junto con sus hermanos fue incluido en el salón de la fama del Rock and Roll y en el Salón de la fama de Compositores. Sin duda se trata de uno de los mejores compositores de la historia ya que sus canciones han vendido más de 150 millones de discos.[cita requerida] En noviembre de 2011 fue diagnosticado de cáncer hepático, por lo que recibió tratamiento para dicha enfermedad en Inglaterra hasta su fallecimiento seis meses más tarde. 
http://es.wikipedia.org/wiki/Robin_Gibb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, se valora la deferencia.

MI LISTA DE BLOG FAVORITO QUE SIGO