Translate

miércoles, 13 de junio de 2012

CON LOS AMIGOS NO SE LES HABLA DE SU IDEOLOGÍA Y FILIACIÓN POLÍTICA, NI SE DISCUTE DE ELLA.

Por: Miguel Angel Bayona Elías. 
Delegado del  Instituto Sanmartiniano del Perú, Filial Palpa en Argentina.





“Con los amigos no se les habla de su filiación e ideología política, ni se discute de ella”.


Observamos cotidianamente que nosotros los  ciudadanos con o sin compromiso social, simpatizantes, independientes, afiliados, militantes de partidos políticos, religiosos,  se desgarran sus entrañas con tramas de sed de guerra encarnizada y  llena de intolerancia contra aquel de otro color o bandera política, es ahí en ese momento cuando las palabras quedan huecas en el papel de nuestro diccionario, donde nadie logra entenderse,  ni escucharse, latente absurdo bestial narcisista  que ha cundido  en Latinoamérica para el que piensa distinto, siendo una torpe manera de obstaculizar el desarrollo colectivo de nuestros pueblos.


Siempre he tenido  amigos de diversos pensares, diversos saberes, de diversas filiaciones políticas donde ni les pregunto, ni discuto con ellos de su ideología política, más bien los escucho, los respeto e igual colaboro y me nutro de sus saberes;  A los verdaderos amigos solamente se les ve en el dolor, en la enfermedad, en la solidaridad, en las urgencias y  en las coincidencias de los proyectos, como de los objetivos.

La vida es un milagro de Dios, donde en cada segundo, en  cada minuto debemos poner mucha atención en los seres que mas amamos. Miremos un poco mas  alredededor nuestro, basta realizar cualquier acción o un pequeño gesto para poder alimentar el espíritu del otro que, e incluso puede cambiar nuestro mundo interior y exterior.

Recordemos que  los pueblos tienen sus gobernantes que se merecen y los catolicos en la tierra tienen al papa que se merecen.


MI LISTA DE BLOG FAVORITO QUE SIGO

EN GOOGLE + FOLLOWERS