Translate

martes, 28 de agosto de 2012

EL RUMOR DE LOS TIBURONES ¿CHILE, PERÚ, MÉXICO Y URUGUAY CON CRECIMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE RIQUEZAS A POBRES Y VULNERABLES?

Por: Miguel Angel Bayona Elías. Desde Argentina.



¿Porque  hacen del  rumor una  solemne incoherencia de la realidad? ¿Porque siguen pregonando y repitiendo lo que dicen  los grandes tiburones de siempre?



Perú; Chile, México y Uruguay según los grandes analistas, economistas, ex-presidentes, prensa televisiva internacional como  CNN, consultores en el Perú y extranjero corren el rumor de que   esos países andan  muy bien.  ¿Con un excelente crecimiento económico, distribución de la riqueza a los mas pobres y vulnerables?

1. Con ese mismo criterio también es cierto de que hay un rumor que  cerca de los 3 millones de personas de Italianos que  llegaron  desde 1857 a 1840, para instalarse en Argentina (1)   
2. Que los 305,781 españoles que  están en Argentina (2);
3. Que los  300,000 o mas Polacos que están instalados  en Argentina (3), 
4. Que los 238.000 judíos que llegaron para quedarse en   Argentina (4)
5. Que los más de 20.000 Croatas que llegaron a la Argentina  como refugiados políticos e instalados en Argentina (5)
6. Que  los 300 - 350,000 mil Ucranianos que están instalados  en la Argentina (6)
7. Que,  los  5.000 mil  Alemanes criminales de guerra nazis que llegaron para radicarse en  la Argentina   que se afincaron antes y  después de la segunda guerra mundial (7)
.
Se rumorea que aquellos inmigrantes estarán haciendo sus maletas y  gestiones para el "Retorno Voluntario", donde  seguramente sus respectivos países les ampara el menaje y la exoneración de impuesto de sus pertenencias, objetos para su regreso inminente,  porque dicen que la Argentina anda muy mal en comparación con los países de Perú, México, Chile, Colombia y Uruguay. 

También hay un rumor muy fuerte que "Los 3 Millones de Peruanos que residen en el Exterior", incluidos los 500,000  connacionales que residen en Argentina estarán haciendo sus maletas para regresar al Perú con sus familias e hijos (as), como también  los Chilenos  y Uruguayos afincado en Argentina estarán gestiones para el "Retorno Voluntario" con el amparo del  menaje y la exoneración de impuestos de sus pertenencias para su regreso inminente. Y  que los mismos con la  seriedad, responsabilidad y madurez   política que tiene  nuestro país inkaiko y  los otros países mencionados, estarán otorgando mas oportunidades y beneficios que  actualmente reciben de este país sanmartiniano y generoso como es la Argentina,  en el cual residimos todos los extranjeros   con los  mismos derechos y obligaciones que los nativos, siendo  pertinente  enumerarlo  a continuación en los ítem del 1 al 10:

1. "Seguramente el Perú, Chile y Uruguay,  como los otros países que menciono les otorgará a los que retornan". El  acceso sin dar examen a la universidad pública, como también a todos los extranjeros de todo el mundo para que puedan inscribirse solamente con su pasaporte y realizar el ciclo básico común (C.B.C.)  sin pagar costo alguno para estudiar, beneficiándose todos los nativos y extranjeros.

2. "Seguramente el Perú, Chile y Uruguay,  como  los otros países que menciono les otorgará a los que retornan".  La gratuidad de atención  en todos los hospitales públicos, y que todos los extranjeros tienen el privilegio de atenderse y operarse  gratis,    con solamente presentar su pasaporte. 
Como actualmente lo viene realizando la Ong. Asociación Ángeles de los Arenales de Perú,  cuya directora de dicha entidad es María Teresa Dulanto  que  lucha por ayudar a los niños que padecen leucemia y gracias a ello ha hecho posible que chicos accedan al trasplante de Médula Osea  en Buenos Aires que  cuenta con Banco de médulas.  Una médula, fuera de lo que cuesta el trasplante, llega a costar hasta 400 mil dólares a cada paciente en estado critico, no costandole ningún centavo  la internación, ni tales operaciones, beneficiándose todos los nativos y extranjeros.

3. "Seguramente el Perú, Chile y Uruguay, como  los otros países que menciono les otorgará a los que retornan". El acceso a las becas por estudio en las escuelas estatales de la  primaria y secundaria, otorgándoles un subsidio de  2,200 pesos anuales  a cada hijo, beneficiándose todos los nativos y extranjeros. (8)

4. "Seguramente el Perú, Chile y Uruguay,  y los otros países que menciono les otorgará a los que retornan".  El  acceso a la alimentación, el desayuno, el almuerzo y   la  merienda a los que están en jornada completa en todas las escuelas públicas de la primaria y secundaria beneficiándose  todos los nativos y  extranjeros.

5. "Seguramente el Perú, Chile y Uruguay,  como los otros países que menciono les otorgará a los que retornan".  La asignación por nacimiento y la asignación universal por hijo a todas las familias, trabajadores informales, desocupados que tengan hijos menores de 18 años, dándoles la beca de 270 pesos mensuales por hijo, y se pagará hasta un máximo  de 5 hijos/as será  mayor  la  remuneración.
Además de otorgarle gratuitamente una computadora portátil Notebook  a los estudiantes de todas las escuelas públicas  beneficiándose todos los nativos y extranjeros.

6. "Seguramente el Perú, Chile y Uruguay,  como los otros países que menciono les otorgará a los que retornan".   El acceso  a la "Asignación por Embarazo" a todas las mujeres embarazadas desde la semana 12 de gestación hasta el nacimiento o interrupción del embarazo  a  todos los status sociales que habitan en Argentina, cobrando 270 pesos mensualmente liquidándose el 80% de su valor, dado que el 20% restante se acumula y se hace efectivo una vez constatada el nacimiento, todo ello verificado  en el "Plan Nacer" , beneficiando  a las nativas o por opción, naturalizada o residente extranjera. (9)

7. Seguramente también tendrán "El Programa de Fertilización Asistida", programa que es público y gratuito para toda persona sin obra social y garantiza la cobertura médica de la prestadora en caso de que la pareja cuente con ella. Dicho programa con vigencia de Ley del 3 de enero de 2011, en lo que  va de un año y medio ya logro 21 nacimientos y 82 embarazos, garantizando de esta manera un derecho básico que es el "Derecho a la Vida", realizada todas esas cuestiones en forma libre y gratuita. (un tratamiento integral de fertilización asistida promedia en sus costos los 20 mil pesos). (10)

8. "Seguramente el Perú, Chile y Uruguay,  como los otros países que menciono les otorgará a los que retornan".  El acceso  a las asignaciones por discapacidad cobrando 1,200 pesos por hijo discapacitado beneficiándose también  todos los nativos y extranjeros que cobran mensualmente. 

9. "Seguramente el Perú, Chile y Uruguay,  como los otros países que menciono les otorgará a los que retornan". El  acceso  al aumento y reivindicaciones de las jubilaciones que se benefician todos los nativos y extranjeros.

10. "Seguramente el Perú, Chile y Uruguay,  como los otros países que menciono les otorgará a los que retornan"   un trabajo seguro  con todos los beneficios y derechos  a todos los sujetos nativos y extranjeros que otorga  este  país como es  la Argentina  y que hemos enumerado en los ítem del 1 al 10, como también   a los 500,000 peruanos residentes en Argentina con familia e hijos incluidos, la garantía de que  en el amado país inkaiko, el hermano país de Chile  y Uruguay tendrán  mejores  beneficios.

Si ese crecimiento que tanto se pregona que existe en Perú, Chile y Uruguay,  es porque, ese crecimiento y esa riqueza  se estará  desparramando  socialmente a los sectores mas pobres y  vulnerables. Si esto fuere así, todos estaremos  muy   felices por cierto, ¿Quién no lo estaría?.

Porque con esa  madurez política de su presidente  y sus coherentes congresistas de nuestro país inkaiko que pregonan de que el Perú  esta  creciendo económicamente cada día mas- Ahora sí,    se harán cargo  de "Los 3 millones de Peruanos que Residen en el Exterior" (PEX), donde podrán otorgarles todos los beneficios como es el acceso al Trabajo, Educación, Salud y Vivienda  que son los derechos básicos, constitucionales de los sujetos en todo el mundo en cuanto a la   reinvindicación innata de la dignidad humana. 

Sin embargo seguimos escuchamos los pregones, y seguimos escuchando  rumores sistemáticamente de  los institutos ultra liberales, analistas, consultores mundiales, analistas de prensa amarillista y  de los grandes economistas faranduleros que  se encuentran  de canal en canal de televisión, mas como chimenteros para dedicarse a descalificar y a desprestigiar a la Argentina, un poco mas se  ponen el conchero de vedet  y salen a debutar en  un teatro, otra cosa se ve que  no saben hacer. 


Con toda esa cuestión crítica de pregones, rumores y rumores negativos que se le viene haciendo   a este país como es la Argentina,  que es un mal ejemplo para el mundo en su política de autonomía e inclusión social. No es extrañeza  sin embargo para     los que habitamos en este suelo maravilloso y generoso como es Argentina,  remarcar que todos tienen el privilegio de  que  los nativos y  los  extranjeros de todo el mundo,   actualmente se les sigue   otorgando   derechos  y  beneficios  enumerados en los ítem del 1 al 10,  incluidos también a todos los ciudadanos de los países del primer mundo como lo son;  EE.UU, Inglaterra, Canadá, Japón, Italia, como también de Ucrania; Polonia y últimamente de África  y que del país de  España siguen llegando en caravana desbocada a este país como es la Argentina, como   también lo hicieron los Alemanes, los Polacos, los Judíos,  los Italianos, los Españoles en las anteriores migraciones y  que se afincaron definitivamente en la Argentina,  en donde ahora se rumorea, se pregona  que todo viene mal. 

VIDEO CNN en Español: Ian Vásquez Instituto CATO-Washington (Instituto Investigaciones Ultra Liberal)  contra  medidas de Argentina)
http://www.youtube.com/watch?v=EITit1x6RKQ    (10) 

Y ni que decir de  los países del Sur de América, como Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile, Perú, de Centro América, República Dominicana y Norte americanos   que han inundado la Universidad Pública  de Buenos Aires (U.B.A.) y que los mismos se han inscriptos  solamente con su pasaporte, además que no han pagado ni un centavo, ni un sol, ni un peso,  ni un real, ni un dolar, ni un  euro para su inscripción y  estudios correspondientes.

Si esa política de inclusión social de calidad de vida innata al ser humano, de los estudios gratuitos a todos los nativos y extranjeros  en la universidad pública que se esta aplicando  en la Argentina   les parece poco, es porque   se estará  aplicando los ítem enumerados del 1 al 10  en  los países del Sur de América, Centro América y del primer mundo como lo son; España; Italia; Grecia y  EE.UU. etc.

Si esto no fuere  así, es porque entonces,  se está  incumpliendo con todos  los derechos básicos y  fundamentales  de todos los seres humanos y sobretodo de los mas vulnerables que desde décadas han sido postergados, y  que los mismos  tienen todo el derecho  a la política de inclusión social e igualdad de oportunidades como lo viene aplicando, promoviendo contra viento y marea la presidenta  de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de este  país hermano  sanmartiniano y que tiene el  coraje firme en todas sus decisiones que son  trascendentales e históricas, al igual  como las tuvo también el ex-secretario general de la Unasur y ex-presidente de Argentina,  Néstor Kirchner durante todo su mandato.

Entonces, ¿Porque siguen haciendo del  rumor una  solemne incoherencia de la realidad?, ¿Porque siguen pregonando y repitiendo lo que dicen  los grandes tiburones de siempre?. (11)

______________________________________________________________________________________________________

Extracto de María Teresa Dulanto de la Ong. Asociación Ángeles de los Arenales de Lima - Perú, que tuvo que viajar a Buenos Aires - Argentina. (del Facebook)
BATALLANDO CONTRA LA LEUCEMIA; Hace unos años, tome un avión y me lleve a KARLITA a Buenos Aires para que la trataran de la Leucemia. En el Perú ya no la podían curar. 
HOY estamos a punto de que lo tengamos y los niñitos con leucemia se puedan salvar. Luego salieron varios mas, pues se supo la realidad y los ayudamos y ayudaremos siempre. 
Solo pido hagamos las cosas bien. Mi hija Coni almorzando felices en Argentina con Karlita y Carlitos.
Los sueños se pueden convertir en realidad y KARLITA Y EL PRIMER CENTRO DE TRASPLANTES SE HARÁN REALIDAD. 

HAY QUE LUCHAR POR NUESTROS SUEÑOS. Muchas cosas pasaron luego pero lo logramos y lo lograremos porque en esto se me va la VIDA!! Ángeles como Eduardo, Karina, Elizabeth, Milagros, Martín, Coni, Sergio, Dumbi, Carolina, etc. han hecho posible que luchemos juntos por este gran sueño de que la salud en el Perú sea MEJOR!!! NO MORIRÁN MÁS NIÑITOS . SI ÁNGELES DE LOS ARENALES PUEDE IMPEDIRLO!!!

Vale agregar que actualmente todos los días observamos  los ómnibus internacionales llenos de connacionales peruanos en  las empresas de larga distancia como lo son;  el Ormeño, el Rápido, la Veloz; Cruz del Sur, y otros,  que ni bien bajado del colectivo de inmediato con solo presentar su pasaporte pueden trabajar y  realizar su trámite de  documentación para su radicación pertinente, como también tener todos los  beneficios y el acceso   en  los ítem enumerados del 1 al 10.

Bibliografia: 

http://es.argentina-excepcion.com/guia-viaje/inmigracion-italiana-argentina.html  (1)

http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20120210/152682632.html  (2)

http://www.madrimasd.org/blogs/migraciones/2009/10/19/127202  (2)

http://www.lanacion.com.ar/859190-polacos-antes-y-despues-de-la-guerra  (3)

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/secretaria_gral/colectividades/?secInterna=105&amp  (4)  
http://www.culturacroata.com.ar/2010/10/inmigracion-croata-en-argentina.htm   (5)

http://www.mfa.gov.ua/argentina/sp/23359.htm  (6)
http://www.latercera.com/noticia/mundo/2012/03/678-438709-9-diario-britanico-revela-que-nueve-mil-nazis-llegaron-a-sudamerica-despues-de-la.shtml  
 (7)

http://www.youtube.com/watch?v=EITit1x6RKQEntrevista a Ian Vásquez del Instituto CATO de Washington (Instituto de Investigaciones Ultra Liberal) en contra sobre las medidas de Argentina,  en CNN en Español, del programa "Encuentro" conducido por Daniel Viotto.  (10)

MI LISTA DE BLOG FAVORITO QUE SIGO

EN GOOGLE + FOLLOWERS