Translate

martes, 21 de mayo de 2013

ARGENTINA SUPERA LA IDEA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ASÍ MANIFESTÓ EN CNN EL PERIODISTA VÍCTOR HUGO MORALES


El periodista Víctor Hugo Morales,  defendió la libertad de expresión en Argentina.




En el  programa televisivo Cala que conduce el periodista Ismael Cala en CNN en Español, el periodista Víctor Hugo Morales concluyó que la Argentina “Supera la idea de libertad de expresión", es un país donde podemos decir todo lo que queremos. La libertad de expresión tiene menos regulación que en los Estados Unidos. Estoy seguro de que hay más trabas allí que aquí". [Ver Video] http://youtu.be/-Ys9XbKCxJs

"¿Qué opina usted del informe de "la ruta del dinero K"?", preguntó el conductor. "No escuché el informe, no estaba en ese momento siguiéndolo", contestó Víctor Hugo. "Sí sé lo que ha sucedido en estas semanas, en las cuales a las denuncias que se hicieron siguió inmediatamente una forma increíble de que se disiparan los efectos de los informes. Los testigos se han desmentido a sí mismos. Lo cual defraudó la expectativa que se había generado con el informe. Estos días han sido muy particulares en función de este programa".

Cala le preguntó al relator uruguayo si se consideraba "el relator número uno del kirchnerismo", etiqueta impuesta por medios críticos del Gobierno: "Si eso va a limitar la opinión, no entiendo para qué se hizo la invitación Ismael. Yo no soy otra cosa que un periodista muy libre, que tengo muchas discrepancias con el Gobierno, pero tengo una visión positiva de estos gobiernos progresistas, a los cuales la CNN mira de una manera descalificadora, y muchas veces también mintiendo en sus informes. Lo tengo presente y podría citar varios de ellos", contestó.

El conductor de La Mañana de Radio Continental resaltó que había sido invitado por el programa para hablar sobre la libertad de expresión en nuestro país, razón por la cual no entendía por qué le preguntaban por un informe de Jorge Lanata en Canal 13.

“Yo respeto su opinión y tengo que decirle que esos informes descalificadores, para nosotros constituyen el ejercicio del periodismo, y en un país donde hay un medio de comunicación que hace una denuncia, nosotros tratamos de buscar a ambas partes. Mucha gente comenta si hay una pugna entre Jorge Lanata y usted. Yo le quisiera preguntar si esto es cierto”, le explicó Cala.

“No la hay, la está fabricando usted internacionalmente en este momento. Vine a responder por la libertad de expresión y usted me recibe con un informe que ni escuché del señor Lanata. Sí le puedo especificar por qué digo de CNN lo que digo. Ustedes hace muy pocos días hicieron una crítica vergonzosa hacia el gobierno argentino, señalando que había una intromisión en una empresa privada como el Grupo Clarín. Presentaron apenas un informe y descalificaron al país. Ese informe era mínimo, era tergiversado y sesgado. Yo presenté anoche el verdadero informe de la presentación del Estado en el Grupo Clarín. La realidad es que el Estado estaba allí, no como una intromisión, sino con el derecho adquirido porque el Estado es dueño del nueve por ciento del Grupo Clarín”, expresó Morales.

Antes del primer corte, el conductor de CNN aclaró: "Mi invitación no fue para tenerlo un ring de boxeo, pero evidentemente Víctor Hugo, usted quiere defenderse. ¿Usted siente que hay total libertad de expresión en la Argentina?"

Desde Buenos Aires, el periodista replicó: “Supera la idea de libertad de expresión. Seguramente en los Estados Unidos hay más regulaciones. Yo no podría decir en cámara en este momento algo que no sea inelegante. Se ha dicho de la Presidenta que es bipolar, imagínese usted que se diga eso de Obama sin tener un elemento médico, algo que lo justifique. Han dicho todo lo que se le ocurra y nadie está preso. Aquí podemos decir todo lo que queremos. La libertad de expresión tiene menos regulación que en los Estados Unidos. Estoy seguro de que hay más trabas allí que aquí".



Fuente: http://www.perfil.com/medios/Victor-Hugo-defendio-la-libertad-de-expresion-en-Argentina-en-la-CNN-20130521-0005.html?cache=1369138672592&#comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, se valora la deferencia.

MI LISTA DE BLOG FAVORITO QUE SIGO