Translate

sábado, 22 de febrero de 2014

SOLIDARIDAD, PAZ Y SACRIFICIO POEMA A VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE


22 DE FEBRERO "DÍA DE LA FRATERNIDAD". MI HOMENAJE DESDE ESTA TRIBUNA AL GRAN LUCHADOR INDOAMERICANO "VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE". 

Premio Nobel de la Paz Simbólico, por ser el hombre que sufrió más persecuciones, destierros y exilios en el mundo,  por defender la democracia, la Justicia Social, la Paz y la Solidaridad de los pueblos oprimidos. Gran luchador social más virtuoso de todos los tiempos y de este acontecer cotidiano de la globalización, auténtico defensor de los derechos humanos, de las libertades fundamentales del hombre y de la paz de todos los pueblos. 





                                                                         


Por Miguel Ángel Bayona Elías. Desde  Buenos Aires - Argentina. 

SOLIDARIDAD, PAZ Y SACRIFICIO 

Ahí y en donde éste Víctor Raúl Haya de la Torre,
ahí estará la Paz y la Fraternidad. 

Ahí y en donde éste Víctor Raúl Haya de la Torre,
ahí estará la Acción y la Organización.

Ahí y en donde éste Víctor Raúl Haya de la Torre,
ahí estará la Solidaridad y la Justicia Social.


Ahí y en donde éste Víctor Raúl Haya de la Torre,
ahí estará la Sabiduría y la Humildad. 

Ahí y en donde éste Víctor Raúl Haya de la Torre,
ahí estará la Fe de ejemplo y Sacrificio. 

Ahí y en donde éste Víctor Raúl Haya de la Torre,
ahí estará la Paz, el Espíritu de Dios y la Libertad.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Víctor Raúl Haya de la Torre, 22-02-1895 / 29-08-1979, político nació en la ciudad de Trujillo - Perú. 

Fundador y Líder histórico del APRA y del PAP, reconocido como uno de los más importantes ideólogos políticos latinoamericanos. 

Hoy, en Argentina se encuentra colocado el retrato de Víctor Raúl Haya de la Torre en el "Salón de los Patriotas Latinoamericanos" de la Casa Rosada - Palacio de Gobierno, inaugurado por la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner el 25 de mayo de 2010, tras cumplirse la liberación de la patria. 

Víctor Raúl Haya de la Torre, fue el hombre que sufrió más destierros en toda la faz de la tierra, es el hombre que sufrio las más grandes sangrientas persecuciones, es el hombre que le llegaron llamarle "El Señor Asilo". 

1. Porque luchaba en aquella época contra la opresión de la dictadura militar. 

2. Porque luchaba por la libertad y el derecho del voto de la mujer.

3. Porque luchaba por las reivindicaciones de los obreros.

4. Porque luchaba por la gratuidad de las enseñanzas en las universidades.

5. Porque luchaba por los derechos humanos. 

Víctor Raúl Haya de la Torre, fue un luchador indesmayable, valeroso hombre, defensor de los derechos humanos de los judíos durante la segunda guerra mundial, en la cruel homicida, injusta, sangrienta, despiadada y persecución Nazi comandada por Adolfo Hitler. 

Un día jueves 8 de enero de 1987, se inauguro en Tierra Santa, Israel, el hermoso Bosque de los Doce Mil Pinos en honor y memoria del gran maestro Indoamericano Haya de la Torre, en las laderas del Monte Labor, sagrados para los cristianos donde caminó, oró y se transfiguró el Divino Nazareno Jesús, frente a los Apósteles, Pedro, Santiago y Juan. 

El mismo día 08-07-1987. Jacobo Hasson quien en nombre de la comunidad Judía Mundial dijo solemnemente que: "Víctor Raúl" fue un Moisés Contemporáneo que no alcanzo a llegar a la Tierra Prometida. 

Hoy en el Bosque de los Doce Mil Pinos plantados en el Monte Labor, el Espíritu de Haya de la Torre a ingresado a la Tierra Prometida. (1)


Albert Einstein, fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo y estadounidense. Es considerado como el científico más importante del siglo XX. 

Ante el ascenso del nazismo, el científico abandono Alemania hacia diciembre de 1932 con destino a Estados Unidos, donde impartió docencia en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton. Se nacionalizó estadounidense en 1940. 

Durante sus últimos años trabajó por integrar en una misma teoría la fuerza gravitatoria y la electromagnética. Aunque es considerado para algunos como el padre de la bomba atómica, abogó por el federalismo mundial, el internacionalismo, el pacifismo, el sionismo y el socialismo democrático, con una fuerte devoción por la libertad individual y la libertad de expresión.  (2)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
  
BIBLIOGRAFÍA: 


(1) Extracto del artículo del Dr. Oscar Oré Bazanta, Abogado y docente universitario de Filosofía y Letras en Lima / Ex-Agregado Cultural de la Embajada del Perú en Argentina. 

(2) http://es.wkipedia.org/wiki/Albert_Einstein 

(3) !era foto - Crédito: German Luna y del  Albert Einstein y Haya de la Torre del Internet.

MI LISTA DE BLOG FAVORITO QUE SIGO

EN GOOGLE + FOLLOWERS