Translate

jueves, 29 de enero de 2015

GOLPE SILENCIOSO DE LA DERECHA CON LA MUERTE DEL FISCAL NISMAN


DEL DIARIO HAARETZ EN INGLÉS: EN ARGENTINA NO SE DAN CUENTA QUE LA EXTREMA DERECHA ESTA DIRIGIENDO UNA PROTESTA Y CONSTRUYENDO UN GOLPE DE ESTADO BASADO EN LA CRÍTICA. LOS JUDÍOS DE ARGENTINA ESTÁN SIRVIENDO A UN GOLPE SILENCIOSO DE LA EXTREMA DERECHA, ME PREGUNTO CÓMO ESTAS PERSONAS SABÍAS Y DE BUEN CORAZÓN PUEDEN HABER CAÍDO EN LA TRAMPA Y TERMINAR EN EL MISMO LADO QUE LOS FASCISTAS. 

Hace una semana que escribí en la edición de Haaretz hebreo que el asesinato del fiscal Alberto Nisman apestaba a una conspiración derechista oportuna, en convivencia con los ex policías y oficiales del ejército, para derrocar al gobierno y destruir la democracia en Argentina , aún débiles después del 30 años. Esto no contribuye en nada y no hay que ser un historiador para saber que este es el objetivo mas tarde o más temprano.



Por Meir Margalit (1)

Judíos de la Argentina están sirviendo a una revolución silenciosa de la extrema derecha. 

Me pregunto cómo estas personas sabias y de buen corazón pueden haber caído en una trampa y terminar en el mismo lado que los fascistas del país.

Se ha demostrado una vez más que en la Argentina la verdad es más extraña que la ficción. Lo que parecía ser una teoría de la conspiración ha tomado forma real; quién sabe qué monstruo se esconde detrás. 

Las fuerzas oscuras del pasado regresan, hay ganas de cosechar venganza con la familia Kirchner, ya fallecido presidente argentino Néstor Kirchner, esposo de su sucesora Cristina Fernández de Kirchner, que puso en juicio por crímenes contra la humanidad.

Hace una semana que escribí en la edición de Haaretz hebreo que el asesinato del fiscal Alberto Nisman apestaba a una Conspiración Derechista Oportuna, en convivencia con los ex policías y oficiales del ejército, para derrocar al gobierno y destruir la democracia en Argentina, aún débiles después del 30 años.

De hecho, como la información se escapa, la conclusión es que Argentina está pasando por un intento de un golpe de estado que se fortalece. Se trata de una revolución elegante, sofisticado y refinado. 

Se está llevando a cabo no por tanques o ataques a la Casa Rosada, la Casa Blanca de Argentina, pero sirve para avivar el tipo de caos social y económico como el que derrocó al presidente chileno Salvador Allende en 1973, lo que Naomi Klein describe tan bien en su libro "La doctrina del Shock".

Y aquí, en medio de toda la conmoción, el humo y la desinformación, las superficies de la conexión judía - es principalmente debido a que el asunto gira en torno al ataque terrorista de 1994, sobre el centro comunitario judío AMIA en Buenos Aires - y las 85 víctimas que fueron enterrados debajo. 

En segundo lugar, el periodista Damián Pachter quien dio la noticia de la muerte ha recibido amenazas por la muerte de Nisman y huyó a Israel, dejando tras de sí un rastro de especulaciones sobre sus motivos.

Peor aún es el papel que la comunidad judía está jugando sin darse cuenta en este asunto despreciable como protesta por el acuerdo Argentina que firmó con Irán en el intento de absolver a Teherán de responsabilidad por el ataque terrorista . 

Este acuerdo es controvertido y problemático, sin duda, pero no a la altura de los negocios de armas de Israel con la junta militar de Argentina durante la dictadura que puso en marcha en 1976. En la década de 1970, el número de Judíos asesinados por la junta por las armas de fabricación israelí fue varias veces mayor que el número de Judíos posteriormente asesinado por esbirros de Teherán en Buenos Aires.

Y la comunidad no se da cuenta de que la extrema derecha se está prendiendo en la protesta legítima y la construcción de los cimientos de la revolución sobre la base de su crítica. No sólo este intento no ha de servir a los Judíos, pero usted no tiene que ser un historiador para saber que se dirigirá a ellos tarde o temprano.

Nisman, quien fue asesinado hace una semana, es un ejemplo del drama judío en Argentina. Él estaba infectado por la obsesión con Irán que infectó a toda la comunidad. Fue criado por los materiales que Israel le dio (de acuerdo con los medios locales), y fue utilizado por la banda derechista para promover una revolución que él probablemente nunca quiso. Al final, pagó con su vida.

Esta es la historia de los Judíos de la Argentina en una pequeña escala. Me pregunto cómo estas personas sabias y de buen corazón podrían haber caído en una trampa y terminar en el mismo lado que los fascistas del país.

Si eso no fuera suficiente, hay la conexión israelí. Israel se ha convertido en un actor en el drama argentino, y no para la productora derecha. Los argentinos creen que le dio la inteligencia para Nisman, y ahora el periodista que publicó la historia ha encontrado refugio allí.

Israel probablemente no está directamente involucrado en el asunto, pero los argentinos lo ven como un jugador muy potente haciendo las cosas complicadas por dos razones principales: 

1. En primer lugar, porque esta es una oportunidad para atacar a Irán. 
2. Segundo, porque Israel tiene una cuenta pendiente con los "izquierdistas " a los gobiernos de América Latina que adoptan los palestinos y votar en contra de Israel en las Naciones Unidas.

Incluso si esta teoría es descabellada, las dos razones suenan lógicas. En lo que se refiere a Israel, la derecha argentina es más sionista que el actual gobierno, y eso es razón suficiente para acelerar el cambio de régimen.

Así Judíos de la Argentina, cuyo dolor es real, se han convertido en peones en manos de intereses extranjeros que no tienen nada que ver con ellos. Peor aún, que están sirviendo a un proceso histórico que ha sido programado por fuerzas que no sólo se preocupan nada de los Judíos, sino que ajustar cuentas con ellos la primera vez que pueden .

Irónicamente, parece que cuando los Judíos Argentinos salieron a las calles la semana pasada para protestar, con carteles que decían "Somos Nisman", sabían lo que estaban hablando.


(1) Dr. Meir Margalit, Periodista Israelí, Analista del prestigioso Diario Haaretz en Ingles. Coordinador de la mesa de América Latina en el Foro de Organizaciones de Paz, director del Centro para el Avance de Iniciativas por la Paz.

Fuente: Noticia e imagen de la  web original en ingles de Diario Haaretz.com
http://www.haaretz.com/opinion/.premium-1.639110

Imagenes: de Meir Margalit y portadas de diarios del Internet

Traducción y Collage: El Blog de Miguel Angel Bayona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, se valora la deferencia.

MI LISTA DE BLOG FAVORITO QUE SIGO