Translate

martes, 12 de mayo de 2015

TORO BRAVO POEMA DEDICADO DESDE LA ESPAÑA BELLA Y DE LOS INFINITOS APELLIDOS



Por el Poeta Español Luis Pareja.

Este Poema se lo dedico a un hombre de la Cultura.
El Señor Don Miguel Ángel Bayona.

Distinguido Cómplice. Con todo respeto entrañable Miguel Ángel. No por usadas. Gastadas las palabras. Si cabe. Con mayor Gratitud. Cariño y Reconocimiento; en ese lugar Universal para el encuentro: LA CULTURA. Te deseo, junto a los Tuyos, todo un retablo de momentos “cargaitos” de Salud. Paz. Amor. Bienestar y muchas realizaciones.

Cuídate de los toros bravos y sus derrotes desprevenidos sin concierto.




"TORO BRAVO"

En las horas brujas del Amanecer Mediterráneo...
Encendiendo las dehesas que se extienden a lo lejos,
De ese Sur inmenso del que bebí en manantiales y siempre conservo;
Con "los zahones" bien atados y los botos calzados;
En mi jaca engalanada, sin sujetar las bridas, voy galopando
Bien calado mi sombrero. ¡Para no tirarlo! ...

Ya te veo en la distancia como me estás mirando.
¡Trapío. Divisa y Poderío! - Vida y Muerte -.
No tengas prisa "Torito" que estaré esperando.

Un Toro Bravo Azabache corre por mi sangre con sus cuernos afilados;
"a derrotes", sin compás... ¡Que me está desafiando!
Silencio de Maestranza en la Plaza...
que cuando lleguen las cinco, " a puerta gayola";
con el capote abierto y, clavadas las rodillas en el albero;
este Jinete se bajará de su Jaca para ser Torero.

Y mientras llega el instante de cruzarnos, con mucho respeto;
Si Tú me dejas "torito bravo"...
Quiero templar mis latidos y acompasar los pasos hasta el encuentro.
Vale la pena todo el esfuerzo que nos dejamos.

Soñar. ¡Soñamos Todos! .Desear. ¡Queremos Todo!...
¿Pero cuánto riesgo y a que renunciamos?
Nada es absoluto. Ni blanco. Ni Negro. Principio o Final. Verdad o Incierto.
"Pars pro toto" o. "Totum pro parte"
Todo cuanto en la Vida sucede es muy complejo.

Las cosas importantes que nos sorprenden; en lo malo y con lo bueno;
No resultan de buscarlas. Ellas aparecen sin preverlo.
¡Misterio. Embrujo. Duende. "Age". Arte. Azar. Buena Suerte!...
¿Quién lo sabe?; sin que podamos cuestionar esos convencimientos.

Vivir. No es tan sólo respirar. La Vida exige de riesgos.
El Riesgo de la Experiencia; y para poder obtenerla,
¡Heridas y Cicatrices!, que se aprende sin remedio.

Os voy a contar un secreto...
Por mis venas como os dije va trotando un Toro Negro.
De Capotes y Muletas, están mis armarios llenos.
En plazas he toreado con oficio y mucho riesgo;
Alguna puerta grande crucé. También las pequeñas recuerdo.
En Cárteles de postín, aprendí de los Maestros, no defraudando
a esos cuántos, que vieron en mí a un Torero...
que con respeto a "los bravos", no tuvo miedo a morir.

¡Pues a por ello!...
Que no hay que buscar excusas, para tejiendo mañanas, dejar de vivir el hoy.
¡Miedo!... Tan sólo a sentir que lo tengo...
¡Que tenga el Miedo, de mí!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
- Imágenes del Google del Poeta Español  Luis Pareja: https://plus.google.com/109867457868637811022/posts/SnbLP3VJ8fe?cfem=1

- Collage: El Blog de Miguel Angel Bayona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, se valora la deferencia.

MI LISTA DE BLOG FAVORITO QUE SIGO