Translate

lunes, 23 de noviembre de 2015

MACRI PRESIDENTE CON EL 51,40% Y SCIOLI OBTUVO EL 48,60%



POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA POLÍTICA DE ARGENTINA SE DEFINIÓ LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL EN UNA SEGUNDA VUELTA, MAURICIO MACRI FUE ELECTO PRESIDENTE AL DERROTAR POR MENOS DE 3 PUNTOS A DANIEL SCIOLI.  

EL LÍDER DEL PRO Y DE LA ALIANZA CAMBIEMOS SUCEDERÁ A LA PRESIDENTE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER CON DOS MANDATOS CONSECUTIVOS Y CON FINALIZACIÓN DE GESTIÓN EL 10 DE DICIEMBRE. 



Por Miguel Angel Bayona

Mauricio Macri lider de la Derecha y del PRO con la Alianza Cambiemos fue elegido Presidente con el 51,40% de los votos al ganarle al candidato Daniel Scioli del Frente para la Victoria y del Partido Justicialista de Juan Domingo Peron y Evita, que obtuvo el 48,60% de los votos en un ballotage histórico realizado por primera vez en la Argentina. (1)

Scioli salió a reconocer la derrota y expresando su reconocimiento eterno desde lo personal e institucional a los 10 millones de argentinos que le dieron su voto y que a partir del 10 de diciembre va a estar presente con esa misma vocación de servicio para ayudar a los que más lo necesitan y hay que cuidar lo que se ha avanzando.  

Soy respetuoso del voto popular y por teléfono ya he felicitado al Ing. Macri, solo le pido a Dios que lo ilumine y que ese cambio que ha elegido el pueblo argentino sea superador a las conquistas que se han recuperado, hoy,  tenemos el desempleo más bajo de los últimos años y el desendeudamiento más bajo desde el año 1976 remarcó. 

Si bien el pueblo ha elegido otra alternativa, tenemos un estado presente que comenzó hace 12 años durante este gobierno Kirchnerista, donde se ha mejorado la distribución del ingreso y es justo reconocer todo lo que se ha avanzado, hay que mejorar cosas y cuidarlos va a ser nuestra responsabilidad manifestó el candidato Daniel Scioli quién ganó en 15 provincias, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, la Provincia de Buenos Aires, San Juan, Catamarca, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y Tierra del Fuego.

Después de ello en su bunker de campaña en Costa Salguero el líder del Pro Mauricio Macri como presidente electo en su primer discurso expreso estar emocionado y agradecido, utilizó las mismas palabras y frases cortas, "Es acá y es ahora", "Vamos Argentina", "Estoy acá porque ustedes me llevaron acá", "Les pido que sigamos juntos, no me abandonen". "Pido a Dios que me ilumine para ayudar a cada argentino a encontrar su forma de ser feliz y progresar". 

"Nos dimos cuenta después de una noche larga que es verdad que podemos cambiar la historia, lo hicimos". "Hemos aprendido mucho estos años, ustedes hoy hicieron posible lo imposible con su voto". "Lo que nadie creía estoy acá para ayudarlos a encontrar el camino del desarrollo de sus familias, de su felicidad", "Pido a quienes no nos votaron que se sumen, esto no va a ser fruto de un iluminado", manifestó.

Como verán no es de extrañarse que Macri realice un discurso largo y fluido, era de esperarse, los cánticos acompañado de su mano derecha Marcos Peña, futuro jefe de Gabinete y Horacio Rodríguez Larreta jefe de gobierno Porteño elegido se hicieron notar con la música en alto volumen, los globos amarillos y el baile característico inundaron la noche en el bunker juntos a sus militantes que coreaban Macri Presidente. 

El candidato del PRO y de la Alianza Cambiemos ganó en 9 provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jujuy, la Pampa, Mendoza, Córdoba, San Luis, la Rioja , Santa Fe y Entre Ríos. 

Hoy en la mañana Macri dio una conferencia de prensa y expreso lo siguiente; Acá estamos en el primer día dando una conferencia de prensa y así seguiremos, vamos a tener un buen diálogo con el peronismo en el Congreso para tener las herramientas que permitan poner el país en marcha, tenemos la máxima vocación para que la transición transcurra en linea con el cambio de época, con empezar a construir puentes, relaciones y en estos días trabajaremos para definir el gabinete económico para que tomen acción y podamos conocer el estado real de las cuentas públicas. 

También  manifestó que ayer la había llamado la presidente Cristina Fernández de Kirchner, le había dicho que estaba contenta por haber obtenido el primer ballotage en paz,  me deseó la mejor de las suertes y he sido invitado a la casa rosada.

He recibido llamados por diferentes mandatarios para felicitarme. Lo único que moverá cada decisión será pensar en el interés general, cómo ayudar a la mayor cantidad de argentinos, espero que todos nos sintamos parte, enfocamos demasiados años en las diferencias pero es mucho más lo que nos  une, por último termino diciendo que va a gobernar para todos incluidos a los que no lo votaron, quería tener y afianzar las buenas relaciones con todos los hermanos de Latinoamérica y el mundo. 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Bibliografía: 

(1) Télam
. Fotos - Crédito: Twitter Mauricio Macri
. Fotos - Crédito: Twitter Daniel Scioli
. Infografía: Cronica.com / Télam  
. Collage: El Blog de Miguel Angel Bayona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, se valora la deferencia.

MI LISTA DE BLOG FAVORITO QUE SIGO