Translate

lunes, 16 de noviembre de 2015

¿PORQUE SI A SCIOLI? ¿PORQUE NO A MACRI?

¿PORQUE SI A SCIOLI? PORQUE LA ARGENTINA DURANTE ESTOS 12 AÑOS HAN REALIZADO CAMBIOS PROFUNDOS CUALITATIVOS Y CUANTITATIVOS.

SCIOLI EN EL DEBATE PRESIDENCIAL DE 2015 SOSTIENE Y SIGUE PROMOVIENDO CON FIRMEZA POLÍTICAS DE IGUALDAD, DE INCLUSIÓN SOCIAL, PROTEGIENDO LA INDUSTRIA NACIONAL, CUIDANDO Y DEFENDIENDO LOS LOGROS CONSEGUIDOS COMO LA LEY DE FERTILIZACIÓN ASISTIDA, LA LEY DE ADOPCIÓN, LA LEY DEL MATRIMONIO IGUALITARIO, LA LEY DE LA GRATUIDA UNIVERSITARIA, LA LEY CONTRA LA TRATA DE PERSONAS, LA LEY DE DERECHOS PARA LAS TRABAJADORAS DOMÉSTICAS, LA ESTATIZACIÓN DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS, LA RECUPERACIÓN DE YPF Y LA ESTATIZACIÓN DE LAS AFJP.

¿PORQUÉ NO A MACRI? PORQUE EN EL DEBATE PRESIDENCIAL 2015 FUE DESENMASCARADO POR SCIOLI. MACRI NO SE SINCERA, SE CONTRADICE Y ES UN GRAN MENTiROSON. LE ENROSCARON EN SU CARA QUE MACRI Y EL PRO VOTARON EN CONTRA DE TODAS ESTAS LEYES QUE AHORA DICE QUE ESTA A FAVOR Y OCULTA LA VERDADERA INTENCIÓN DEL AJUSTE, DE LA DEVALUACIÓN Y DE LA PRIVATIZACIÓN.


ESTA CLARÍSIMO QUE NOS MIENTE EN LA CARA DE TODOS LOS ARGENTINOS Y POR ESAS RAZONES NO QUEREMOS VOLVER A LAS PRIVATIZACIONES, NO QUEREMOS VOLVER AL PASADO CON LA DEVALUACIÓN, NO QUEREMOS VOLVER AL CORRALITO BANCARIO DE PATRICIA BULLRICH Y CAVALLO, NO QUEREMOS VER A NUESTROS JUBILADOS GOLPEANDO LAS PUERTAS DE LOS BANCOS TODOS LOS SANTOS DÍAS PARA QUE LE DEVUELVAN SUS AHORROS. 




Por Miguel Ángel Bayona Elías.


El día domingo 15 a las 21 hrs. En la Facultad de Derecho de Buenos Aires se llevó a cabo el “Debate Presidencial 2015”.

Daniel Scioli candidato por el  Frente para la Victoria se mostró seguro, firme coherente en sus propuestas en materia  social – económico, convencido y con total sinceridad sostuvo su programa que la viene desarrollando durante toda su campaña en este año.

En Cambio el candidato Mauricio Macri líder del PRO y de la Alianza Cambiemos se mostró ofuscado y hasta agresivo, no argumentó en ningún momento y se puso mal porque estaba siendo desenmascarado al no responder cuando le preguntaron cómo va a sostener su política económica, repitió solamente palabras felices, se vio claramente que estaba guionado, para colmo, todos vimos que estaba leyendo y repasando un papel de ayuda memoria para ver qué es lo que iba a decir, mientras tanto el otro candidato Daniel Scioli estaba  sustentando su plan presidencial de campaña.

Está más claro que el agua que existen 2 modelos diferentes de país que se propone llevar adelante.

Este gobierno lleva como candidato por el Frente para la Victoria a Daniel Scioli que seguirá profundizando las políticas en defensa de los derechos humanos, garantizando el trabajo,  la educación, la salud, protegiendo a los jubilados, la inclusión social y la industria nacional y sobre todo respetar la dignidad humana, así de simple.

Y la otra historia que se pretende ocultar con aquellas palabras de Cambio, Cambio, Cambio que propone el PRO con la Alianza Cambiemos, es el mismo  relato y discurso que ya lo hemos escuchado y vivido en anteriores gobiernos de los 90 con Carlos Menen, seguido de Fernando de la Rúa  generando la Devaluación, el Ajuste y el Corralito Bancario del 2001.


Hoy precisamente el PRO con la Alianza Cambiemos quiere aplicar las mismas recetas y quiere que Cambiemos el rumbo de país y volver a la privatización, al ajuste, al achique de las empresas, por ende al despido masivo de sus trabajadores.

Eso es lo único que saben hacer y no tienen convicción  social, por lo tanto no saben que reinvertir en la industria nacional que producen y dan trabajo a los argentinos, a ellos les molesta esa forma de hacer política.

En los años 90 cuando asumió Carlos Menen a la presidencia anunciaba que había llegado el Cambio, todos los argentinos los apoyaron porque de verdad creían que venía el Cambio, con la promesa de incursionar al primer mundo con un modelo de políticas Neoliberales de privatizaciones que aseguraba la generación de trabajo y desarrollo.

Además, Todos, Todos los argentinos apoyaban esa política Neoliberal sin excepción alguna, hasta, Yo, porque creíamos y pensábamos que con ese modelo de las privatizaciones la argentina iba a Cambiar y le iba ir bien al país.

Tanto fue las expectativas que cuando se dolarizo el peso argentino del dólar del uno a uno (un dólar era un peso) tenemos que recordar que todos los argentinos aprovecharon para  viajar al exterior, pues, al obtener los  dólares tan fácilmente  en los bancos  servía para vacacionar 6, 7 y 8 veces al año con destino a Miami como si nada, EE.UU. era el lugar preferido.

En el año 93-94 habían llegado los nuevos inmigrantes atraídos por la moneda del dólar del uno a uno, se había corrido la bola de que la argentina había entrado al primer mundo y su economía andaba muy bien, con ese criterio aquellos inmigrantes instalados en este país, también se beneficiaron y viajaban 3, 4, 5 veces al año, no estoy exagerando.  

Cuando comenzaron a cerrar las fábricas, los trenes dejaron de funcionar, los despidos masivos se hicieron notar, ahí, nos dimos cuenta que había llegado el verdadero y original modelo Neoliberal con el Cambio, vendieron y privatizaron todas las empresas nacionales.

En el año 2001 ya instalado el gobierno de Fernando de la Rúa también con aquella Alianza política había llegado a la presidencia con bombos y platillos e igualmente utilizando la misma palabrita mágica y dulce para nuestros oídos, Cambio, el Cambio y vamos por el Cambio.

¿Qué nos pasó después? 

No se pudo mantener la convertibilidad del dólar del uno a uno (un peso a un dólar) las privatizaciones lo único que había generado eran despidos, quiebras y cierres de fábricas, el estado también había reducido personal estatal, se hicieron recortes de los sueldos principalmente a los jubilados y hay que acordarse muy bien que la anunciante de esos recortes era en ese tiempo la Ministra de Trabajo Patricia Bullrich quién ahora pertenece al PRO de la Alianza para el Cambio, la ministra de trabajo graciosamente lo manifestaba en el programa de sus almuerzos que conduce la Sra. Mirtha Legrand que al escuchar ese anunció rimbombante , le contestó, Ministra Bullrich la felicito es usted muy valiente al anunciar esas medidas, los diarios matutinos como Clarín, la Nación en sus editoriales y  en páginas enteras resaltaban hasta el último momento que la Argentina seguía creciendo, aunque los argentinos dudaban porque estaban sintiendo el rigor del desempleo. (1 y 2)   (Ver vídeo completo del relato https://youtu.be/DS5viqLkCnQ

A  finales de ese año del 2001 precisamente en el los primeros días de diciembre era imposible sostener la burbuja financiera y el Ministro Domingo Cavallo anunciaba en cadena nacional el famoso corralito bancario, la argentina de un día para otro se fue a la profundidad del abismo incluidos nosotros, las consecuencias de las privatizaciones y política Neoliberales estaban haciendo un desastre el país.

Un jueves del 20 de diciembre de ese fatídico año 2001, la gente salió a las calles a echar un Presidente a punta de Cacerolazos, hubo muertes, saqueos y un  presidente que se iba en helicóptero, la clase media en las calles gritaban, gritaban y coreaban que se vayan todos, que se vayan todos, que se vayan todos. (3)

Lo curioso de todo esta historia es que  el equipo económico  y referentes que pertenecían  al gobierno de Fernando de la Rúa, como  Patricia Bullrich - Ministra de Trabajo y Ministra de Seguridad Social, Federico Sturzenegger - Secretario de Política Económica  de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta  – Interventor de Pami, Oscar Aguad – Interventor Federal de la Provincia de Corrientes y Domingo Cavallo como Ministro de Economía siguen en política y son los mismos que ahora están militando y pertenecen al PRO de Mauricio Macri y conforman lo que ahora se llama la Alianza para el Cambio.

Nos preguntamos ¿Y el Cambio dónde está? 



Siguiendo con la historia, la navidad y el año nuevo del 2002 fueron las 2 celebraciones más tristes en la mesa de los argentinos, además recuerdo que la clase media apostados en la calle Niceto Vega hasta la Av. Scalabrini Ortiz vendían en esas 5 cuadras, sus ropas, sus artefactos, camas, colchones, esto ocurría en el mismo barrio de Palermo donde vivía, la gente lloraba desconsoladamente con sus hijos a cuestas, los percheros lucían toda clase de ropa vendiéndolos a cualquier precio, lo único que necesitaba la gente era dinero para poder comprar víveres y así poder comer, los bancos estaban cerrados y no otorgaban ni un peso a todos los que habían depositado todos sus ahorros, ni por las oficinas ni por los cajeros, en mi caso particular también había sido afectado por esas medidas autoritarias del corralito bancario.

El país se había convertido incierto y sin esperanzas producto del ajuste Neoliberal, nacieron los cartoneros, la gente de la provincia de Buenos Aires emergieron por toda la capital federal, en el barrio de Palermo se observaban a decenas de madres de familia con sus hijos en brazos caminando con la mirada perdida y buscando comida en los tachos de basura, el paisaje urbano se había naturalizado con esa situación.

Por otro lado las noticias internacionales publicaban en grandes titulares por la televisión y prensa escrita, que los Argentinos comían ratas en parrilla y mostraban a la gente esperando un camión recolector de basura  que al vaciar todo el cargamento se abalanzaban familias enteras para buscar  comida, a los niños se les veía saboreando una manzana a media mitad, otros, se llevaban a la boca lo que encontraban, este relato no es sacada de una novela, ni no las han contado, la vivimos todos, todos. Memoria.

En el año 2003 con la llegada de Néstor Kirchner como Presidente acompañado de Daniel Scioli como Vice – Presidente (25-05-2003 / 12-2007) en su primer discurso presidencial lo escuchamos “Que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de Palacio de Gobierno”, la verdad que no le creíamos, realmente toda la información la naturalizábamos a través de los medios de prensa como Clarín, la Nación, los mencionados diarios los tenía como referencia y desde esa línea conductora formaba mi opinión, tal es así que me solidarice en aquel tiempo con la marcha del campo en contra del gobierno y de la ley 125, el Vice – Presidente de la Nación, Cobos y presidente del congreso con su voto de no positivo decidió la votación que favoreció para que no se implementara dicha ley.

Sin embargo con la tenacidad, firmeza y decisión política de Néstor Kirchner, que pensábamos que era un loco soñador, nos equivocamos todos, pues, nos dimos cuenta que no había sido un simple Soñador más, estábamos  siendo atravesados por la historia misma, realmente teníamos enfrente a un visionario, transformador de la realidad y que un principio no lo habíamos sabido valorar.



Néstor Kirchner llegó al palacio de gobierno con Daniel Scioli como Vice-Presidente para cumplir con su palabra, tal es así, que logró reducir a la mitad de los niveles de pobreza, de la indigencia y el desempleo, aplicó leyes en materia de derechos humanos, se llevaron a cabo los  juicios por delitos de lesa humanidad, se realizó el pago total de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) además se produjo en argentina un proceso económico virtuoso con aumento de salario real, crecimiento en la distribución del ingreso, crecimiento de la construcción y la industria por la situación de importaciones, disminuyendo la pobreza y el mejoramiento en la distribución del ingreso.

Néstor supo ser un gran demócrata social, luchador con mucha pasión en sus convicciones e ideales, le dio un marco político en lo social, en la fe y la esperanza de una vida mejor para los argentinos. Además supo interpretar las luchas de las abuelas de Plaza de Mayo, defensor de los derechos humanos, de la política de la integración de América Latina con la inclusión migratoria de Patria Grande, Mercosur con países asociados y Unasur. 

Con estas políticas profundas y transformadoras nosotros fuimos Cambiando solos, nos dimos cuenta que el anterior modelo Neoliberal, haciendo las comparaciones inevitables, el único motivo  que habían tenido eran las privatizaciones y las personas consideradas números y no sujetos.





Desde que asumió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hoy con la culminación de 2do mandato (2007-2011 / 2012-2015) se sigue defendiendo el proyecto y modelo de país que se aplicó desde el gobierno de Néstor Kirchner.

Existe un informe revelador del mes de julio de 2015 que ha realizado el Centro de Investigaciones Norteamericano (Pew Research Center) donde se destaca que la Clase Media Argentina es la que más ha crecido en estos años en toda América Latina.

Dicho informe manifiesta que Argentina lideró ese crecimiento, pasando de una clase media que alcanzaba al 15% de la población total en el año 2001, a una clase media que en el 2011 contuvo al 32,5% lo cual significó un crecimiento de 117% en diez años. Anteriormente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ya había dado cuenta que el 54% de los hogares argentinos son de clase media, y Argentina se ubica en el ranking regional después de Uruguay con el 55,8% de sus hogares.

También el Banco Mundial aseguró que “desde su crisis económica de 2002, Argentina ha sido uno de los países con mejor  perfomance en América Latina y el Caribe y en reducción de la pobreza y en compartir las ganancias de la creciente prosperidad expandiendo la clase media.

El Centro de Investigaciones Norteamericano (Pew Research Center) señaló que “si bien el crecimiento  económico es el factor más importante en reducir la pobreza y elevar a las personas en la clase media, las políticas de redistribución del ingreso y la disminución de la desigualdad también ayudaron a expandir la población de la clase media”. Uno de los programas que fueron destacados por ese instituto norteamericano fue la Asignación Universal por Hijo cuyo proyecto de movilidad ya es ley. (4)

Hoy, Daniel Scioli candidato del Frente para la Victoria  en vísperas de la definición de la elección presidencial a llevarse a cabo el domingo 22 de este mes, mantiene y sostiene el proyecto nacional, defendiendo un modelo de políticas de inclusión social, de igualdad, de los jubilados, cuidando el trabajo argentino y  protegiendo la industria nacional.

En días anteriores salieron a respaldar a Scioli los titulares de la Cámara del cuero, del calzado y de textiles que advirtieron ante las definiciones del candidato presidencial de Cambiemos en favor de las finanzas y la apertura nacional y su falta de posición sobre el futuro de la industria nacional.

El presidente de la Cámara industrial de las Manufacturas del Cuero (CIMA) Ariel Aguilar manifestó que el sector se encuentra “con cierta incertidumbre” ante las propuestas de Macri, que al mismo tiempo Daniel Scioli garantiza “la etapa del desarrollo orientada al sector productivo”. Además Aguilar resaltó que a partir del año 2003 muchísimas empresas crecieron y pudieron generar empleo, tuvieron políticas de Estado que permitieron que tengamos 220,000 Pymes más en Argentina.

Por otro lado Alberto Sellaro Presidente titular de la Cámara del Calzado, desde su sector ven con desconfianza que “el ingeniero Macri cambió su libreto desde hace 3 meses, ha realizado un giro de lo que planteaba anteriormente, sentenció que estamos hablando que hay en juego 900 Pymes que han aumentado un 700% los puestos de trabajo”. (5)

También el presidente de la Cámara del juguete, Marías Furió indicó que “Una devaluación como la que postulan desde el Macrismo nos llevaría a un industricidio y que sería destructivo para un sector donde son todas Pymes familiares. El Presidente industrial alertó que una apertura indiscriminada de las importaciones, como proponen los economistas de Macri “son totalmente destructivo y hacer quebrar varias empresas” y es el “Estado quien debe administrar el comercio porque no se puede competir con los precios de China, por ejemplo, sus bajos sueldos”, subraya que se trata de “una competencia desleal”.

“Con un gobierno neoliberal que abre indiscriminadamente la importación de productos, como sucedió en los años 90, el sector volverá a desaparecer como en los 90, cuando quedamos 40 fábricas, con 400 empleados. Marías Furió remarcó en forma contundente: “Que hoy somos más de 200 fábricas, con 5,000 trabajadores y la mitad del mercado. (6)

El Frente para la Victoria con su candidato Daniel Scioli ha sido elegido por su capacidad – experiencia y confianza en sus gestiones, ha sido Vice-Presidente de la Argentina, ha sido 2 veces ha sido elegido Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y es parte de este gran modelo que defiende con firmeza las leyes conquistadas por este proyecto, aquí se las enumero:

1. La Ley de Fertilización Asistida
2. La Ley de Matrimonio Igualitario
3. La Ley Contra la Trata de Personas
4. La Ley de la Gratuidad Universitaria
5. La Ley de los Derechos para las Trabajadoras Domésticas
6. La Ley de la Recuperación de YPF
7. La Ley de Estatización de Aerolíneas Argentinas
8. La Ley de la Estatización de las AFJP.

Todos estos 8 proyectos conquistados por el Frente para la Victoria con su presidenta Cristina Fernández de Kirchner y convertidos en Ley. Mauricio Macri y su equipo económico del PRO Votaron en Contra y hoy resulta que ha vuelto a repetir en el Debate Presidencial 20015 que está a favor de esas leyes, que las va a mantener y no va a quitar nada. Como verán el partido político del PRO Cambiaron, Cambiaron, Cambiaron y dieron un giro de 180% en su discurso.

Entonces, Mienten, Mienten, Mienten, descaradamente y no han podido ocultarlo, ustedes deben acordarse de las elecciones pasadas de la 2da vuelta eligiendo al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con su candidato Horacio Rodríguez Larreta, ganaron por un poco de margen a su rival, Mauricio Macri subido a la tarima asustado por la mínima diferencia de votos con que había ganado se dirigió a sus militantes todo confundido manifestando que no  le iba a quitar a los Argentinos todos los derechos conquistados, se refería a la recuperación de YPF, la Estatización de Aerolíneas Argentinas, Estatización de las AFJP y de los Subsidios Sociales, reiteró que no iba a Privatizar nada y que no iba a cambiar nada, que esos derechos se iba a mantener, sin embargo sus militantes apostados para celebrar el triunfo de su candidato, en vez de apoyarlo, contrariados le dijeron a Macri al unísono NO, NO, NO, NO, NO y NO acompañado de una silbatina.(7) https://youtu.be/CnN88s1rEAo


Todo lo relatado no es un cuento, lo vimos todos por televisión en cadena nacional por TN y el Canal Trece que ambos pertenecen al dueño del diario “Clarín” grupo monopólico de papel prensa. Esta clarísimos que dichos diarios y sus 300 satélites y repetidoras televisivas y la prensa amarilla no hablan e informan objetivamente, pues, ocultan información de Macri ahora convertido en candidato presidencial apoyado por su bloque económico y su nombrado equipo del PRO que solo pronuncian Cambio, Cambio, Cambio. 

Está clarísimo que nos Mienten, Mienten, Mienten y sin embargo nadie cuestiona las contradicciones del PRO ¿Y el periodismo Independiente dónde está?  ¿A quién le Temen?


¿PORQUE NO A MACRI?


¿PORQUÉ NO A MACRI? PORQUE EN EL DEBATE PRESIDENCIAL 2015 FUE DESENMASCARADO POR SCIOLI. MACRI NO SE SINCERA, SE CONTRADICE Y ES UN GRAN METOROSON. LE ENROSCARON EN SU CARA QUE MACRI Y EL PRO VOTARON EN CONTRA DE TODAS ESTAS LEYES QUE AHORA DICE QUE ESTA A FAVOR Y OCULTA LA VERDADERA INTENCIÓN DEL AJUSTE, DE LA DEVALUACIÓN Y DE LA PRIVATIZACIÓN.

ESTA CLARÍSIMO QUE NOS MIENTE EN LA CARA DE TODOS LOS ARGENTINOS Y POR ESAS RAZONES NO QUEREMOS VOLVER A LAS PRIVATIZACIONES, NO QUEREMOS VOLVER AL PASADO CON LA DEVALUACIÓN, NO QUEREMOS VOLVER AL CORRALITO BANCARIO DE PATRICIA BULLRICH Y CAVALLO, NO QUEREMOS VER A NUESTROS JUBILADOS GOLPEANDO LAS PUERTAS DE LOS BANCOS TODOS LOS SANTOS DÍAS PARA QUE LE DEVUELVAN SUS AHORROS. USTEDES SABEN QUE HA HECHO EL LIDER DEL PRO MAURICIO MACRI DURANTE SU GESTIÓN COMO JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD PORTEÑA Y TODO SU EQUIPO EN EL CONGRESO, AQUÍ SE LAS ENUMERO:


1. Recortó en salud: El 22 % del presupuesto. NO construyó hospitales y la Mortalidad Infantil se incrementó en un 18%

2. Recortó en Educación: Redujo el presupuesto el 27%. Pretende arancelar las Universidades.

3. En el Trabajo: Macri manifestó que hay que bajar los costos y los salarios que son un costo más. Que las paritarias son un concepto absolutamente fascista. (Por José Luis Espert, asesor económico de Macri)

4. En la Jubilación: El PRO con Macri quiere volver a privatizar las jubilaciones y aumentar la edad jubilatoria.

5. En el plano económico internacional: Macri y todo su equipo económico del PRO quiere volver a mantener las relaciones carnales con el FMI. Además ha manifestado públicamente que hay  que hacer lo que dice Griesa. Y si hay que pagar al contado, se pagará al contado. No hay que olvidar que en sus 8 años de gestión como jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, triplico y hasta más la deuda en dólares de la ciudad Porteña.

6. Se abstuvo en Contra de la Ley de Fertilización  Asistida: El líder del PRO Vetó en la Ciudad de Buenos Aires la Ley de Fertilización Asistida.

7. Votó en Contra de la Ley de Matrimonio Igualitario. El PRO con su líder Mauricio Macri manifestó que el Matrimonio Igualitario no había sido una buena decisión aprobarla por eso es que votaron en contra, además su candidata a vice-presidente Gabriela Michetti hace una semana atrás remarcó que ella Voto en Contra y ahora que se arrepentía.

8. Votó en Contra de la Ley de la Gratuidad Universitaria. El Pro y su líder Mauricio Macri manifestaron que no estaba de acuerdo en seguir invirtiendo en las universidades públicas, para que seguir realizando ese gasto público que perjudica al estado.

9. Votó en Contra de la Recuperación de YPF. El PRO con su líder Mauricio Macri pregonaban que no había sido buena decisión estatizar YPF y que en su gobierno la iba a Privatizar.

10. Votó en Contra de la Estatización de Aerolíneas Argentinas. El PRO con Macri manifestó que no estaba de acuerdo con la Estatización de Aerolíneas Argentinas y que también la iba a Privatizar.

11. Estuvieron Ausente en la Ley Contra la Trata de Personas

12. Votó en Contra de los Derechos de las Trabajadoras Domésticas

13. Votó en Contra de la Estatización de las AFJP


La verdad son graciosos y hasta diría es un gran insulto a la inteligencia de todos los argentinos, así, mágicamente se dieron cuenta  de un  día para otro que estaban equivocados y se Cambiaron como Panqueque en todos sus discursos en esta recta final de la elección y Debate Presidencial Argentina 2015.

¿Por qué MACRI NO DICE LA VERDAD?      

Porque Macri no dice de sus verdaderas intenciones de su equipo económico PRO con Carlos Melconian, José Luis Espert y Miguel Ángel Broda, quienes admitieron ante importantes empresarios del país la verdadera intención de una “AJUSTE INEXORABLE” de DEVALUACIÓN, AJUSTE Y PRIVATIZACIÓN, trazado por “un equipo económico como el del ex ministro de economía Domingo Cavallo en caso de ganar las elecciones. (8) Ver video completo de las intenciones Neoliberales de Privatizaciones del equipo económico del PRO en  este Links)    https://youtu.be/OnAYsmFE9_w

¿Cómo ahora que les pasó? 


Si durante estos 12 años de gobierno del Frente para la Victoria el partido político del PRO con Macri y Aliados para el Cambio han venido repitiendo hasta el cansancio que nada bueno se ha hecho en esta gestión, como es entonces las cosa muchachos, indudablemente que mienten en nuestras propias narices.


Por eso hay que abrir bien los ojos y no dejar que los pregonan Cambio, Cambio, hoy, la “Alianza para el Cambio” confundan a nuestro pueblo, pues, en el Congreso de la Nación, el Pro y su equipo reciclado Votaron en Contra de todas esas leyes que se ha nombrado líneas arriba. Además nos debemos preguntar ¿Por qué? Los medios monopólicos de prensa no comunican a todo el pa´´is en sus diarios matutinos y señales del Trece y TN todas las obras que este gobierno ha ejecutado proyectos, obras y decisiones políticas que mejoran la calidad de vida de los argentinos.


¿PORQUE SI A SCIOLI?


¿PORQUE SI A SCIOLI? PORQUE LA ARGENTINA DURANTE ESTOS 12 AÑOS HAN REALIZADO CAMBIOS PROFUNDOS CUALITATIVOS Y CUANTITATIVOS.

SCIOLI EN EL DEBATE PRESIDENCIAL DE 2015 SOSTIENE Y SIGUE PROMOVIENDO CON FIRMEZA POLÍTICAS DE IGUALDAD, DE INCLUSIÓN SOCIAL, PROTEGIENDO LA INDUSTRIA NACIONAL, CUIDANDO Y DEFENDIENDO LOS LOGROS CONSEGUIDOS COMO LA LEY DE FERTILIZACIÓN ASISTIDA, LA LEY DE ADOPCIÓN, LA LEY DEL MATRIMONIO IGUALITARIO, LA LEY DE LA GRATUIDA UNIVERSITARIA, LA LEY CONTRA LA TRATA DE PERSONAS, LA LEY DE DERECHOS PARA LAS TRABAJADORAS DOMÉSTICAS, LA ESTATIZACIÓN DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS, LA RECUPERACIÓN DE YPF Y LA ESTATIZACIÓN DE LAS AFJP.


USTEDES QUIEREN SABER QUE VIENE HACIENDO EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y HOY CANDIDATO PRESIDENCIAL POR EL FRENTE PARA LA VICTORIA. AQUÍ SE LAS ENUMERO:


Daniel Scioli ha sido Vice-Presidente durante su gestión presidencial de Néstor Kirchner y en 2 veces consecutivas ha sido y es Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, tiene una amplia experiencia política, vocación de servicio, de diálogo, de respeto, de valores profundos y ha devuelto el poder a los municipios incluso de otros partidos políticos opositores.

Scioli tiene ideas propias que las viene realizando durante su gestión como gobernador y ha realizado 2 importantes leyes únicas en su género y revolucionarias en el mundo, como:

1. Revolucionó a la Argentina con la Ley de Fertilización Asistida gratuita para aquellas parejas que no pudieran tener hijos

2. Revolucionó a la Argentina con la Ley de Adopción


También ha realizado importantes obras como:

- El de la Salud más cerca de todos
- El de la Ruta 6, el de las autovías
- El de las Policías Locales
- El del Puerto de La Palta 
- El del Estadio único.


QUE MÁS HA HECHO EL GOBIERNO QUE CONDUCE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER. AQUÍ SE LAS ENUMERO: 

1. En la Salud: Se aumentó el 1200% del presupuesto en 12 años, 25 nuevos hospitales y 71 más que están destinados en ejecución.

2. En la Educación: Se ha destinado más del 6% de PBI, siendo el presupuesto más alto de América Latina.

3. En el Trabajo: Se han creado más de 6 millones de nuevos puestos de trabajo y la recuperación de paritarias libres.

4. En la Jubilación: Aumentó la mínima un 2760%. Hay más de 3 millones de nuevos jubilados y el 97% goza de cobertura previsional, además se está aplicando la ley de movilidad jubilatoria que garantiza dos aumentos anuales. 5. En el plano internacional: Se puso fin a las “relaciones carnales” con los EE.UU. y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Argentina se desendeudó del FMI, es más, es uno de los países con menos deuda en el mundo. También ha dado pelea y ha hecho respetar su soberanía con la decisión del no pago a los Fondos Buitres en las condiciones que ellos exigen.

Sin embargo de esto no se habla, lo único que saben publicar los diarios de Clarín, la Nación, la señal televisiva de TN – Canal Trece y sus 300 satélites, es repetir todos los santos días, desde que asumió la Presidenta Fernández de Kirchner, hablar mal de ella con agravios personales, descalificaciones y pregonando a diestra  y a siniestra que nada buenos se ha hecho en este gobierno, que nada se ha hecho en argentina y sin embargo en el Debate Presidencial Argentina 2015, Macri ha manifestado que todo los bueno que se ha hecho en este gobierno se va mantener, total en qué quedamos.  

Como verán en Argentina se han realizado Cambios profundos y transformadores durante estos 12 años de gestión democrática.  Cambios Cualitativos y Cuantitativos, estos Cambios se vienen realizando desde el gobierno de Néstor Kirchner, hoy, desde el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y el apoyo sostenido de Daniel Scioli que apuesta y se compromete con firmeza con la protección de la industria nacional y la protección del trabajo argentino y de los jubilados. 

Esta más claro que el agua que existen 2 modelos diferentes que se propone, este gobierno lleva como candidato del Frente para la Victoria a Daniel Scioli a la cabeza y  su Vice - Presidente Carlos Zannini, continuarán con las políticas de defensa de los derechos humanos, garantizando la educación, el acceso la trabajo, a la salud, a la inclusión y sobre todo respetar la dignidad humana, es así de simple. 

Como Ciudadanos estamos conscientes de que falya mucho por seguir avanzando, creciendo con lo que está cimentado y les recuerdo que todo lo conseguido también nos pertenece a todos, ya no es patrimonio de un solo partido político, es un derecho humano que se ha logrado realizar juntos y debemos defender entre Todos, Todos, Todos. 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


BIBLIOGRAFÍA: 




 http://www.lanacion.com.ar/360761-cacerolazo-marchas-e-incidentes
  




(8)  https://youtu.be/OnAYsmFE9_w

(9) Imagenes: del Internet

(10) Collage: El Blog de Miguel Angel Bayona

MI LISTA DE BLOG FAVORITO QUE SIGO

EN GOOGLE + FOLLOWERS