Translate

miércoles, 11 de marzo de 2020

CUARTO PARO INTERNACIONAL FEMINISTA EN ARGENTINA #9DEMARZO



LA IMAGEN DE LA FEMINISTA CON EL TORSO DESNUDO MOSTRANDO SUS PECHOS Y LAS CICATRICES DE LAS QUEMADURAS QUE SUFRIÓ EN TODO SU CUERPO SE LLAMA PALOMA, EN ELLA, EN SU PECHO  TIENE INSCRITA LA SIGUIENTE FRASE: "SOY LA BRUJA QUE QUEMARON Y ESTOY VIVA".

ESTA ES LA FOTOGRAFÍA DEL DÍA DE LA MARCHA FEMINISTA Y RADIOGRAFÍA DE AQUELLAS MUJERES QUE SUFREN LA VIOLENCIA DE GENERO, SIENDO MALTRATADAS, HUMILLADAS, ULTRAJADAS, ASESINADAS COTIDIANAMENTE E IN-VISIBILIZADAS. 

LA MADRE DE PALOMA EN SU CUENTA DE TWITTER CON EL SEUDÓNIMO "SOY FLOR DE AQUÍ" LE DEDICO UN MENSAJE:   TE ENSEÑE A VOLVER A CAMINAR A TUS 8 AÑOS. TE ENSEÑE A QUE SEAS FUERTE. TE ENSEÑE A SER VALIENTE Y NO PERFECTA Y DESPUÉS DE 18 AÑOS ME ENSEÑAS VOS A MI - NO SOLO A TRAVÉS DE ESTA FOTO PALOMA - QUE RENDIRSE NO ES LA OPCIÓN, ES SEGUIR ... SIEMPRE SEGUIR.  TE AMO HIJA. 





Por Miguel Ángel Bayona. 

En el Cuarto Internacional Feminista en Argentina, miles de mujeres llenaron las calles en una marea verde humana que marcharon desde la Plaza de Mayo lugar de concentración para llegar al Congreso de la Nación en la lucha contra el la discriminación, la explotación laboral y la violencia de género.

El colectivo feminista surge desde mujeres, lesbianas, trans, travestis, campesinas, indígenas, estudiantes, trabajadoras, afrodescendientes.



La convocatoria feminista fue multitudinaria, más que las marchas anteriores y con las mismas demandas y reclamos contundentes como:

. La deuda histórica por la Legalización del Aborto Legal Seguro y Gratuito.

. Justicia por las mujeres que son asesinadas cada 23 horas.

. Justicia por erradicar la violencia de género donde las estadísticas indican que ya son 73 los casos de femicidios  y transfemicidios en lo que va el año  2020.

. Por la democratización en las relaciones laborales, institucionales, sociales, culturales y económicas.  

La imagen  de la feminista con el torso desnudo mostrando sus pechos y  las cicatrices de las quemaduras que sufri{o en todo su cuerpo  se llama Paloma,   en ella, en su pecho tiene inscrita la siguiente frase: Soy la bruja que quemaron y estoy viva".

Esta  es la fotografía del día de la Marcha Feminista y radiografía  de aquellas mujeres que  sufren la violencia de genero, siendo maltratadas, humilladas, ultrajadas,  asesinadas  cotidianamente e  in visibilizadas

La madre de Paloma en su cuenta del Twitter con el seudónimo de “Soy Flor de Aquí"  @AquiFlor9 le dedico  la siguiente publicación:

Te enseñe a volver a caminar a tus 8 años.
Te enseñé a que seas fuerte.
Te enseñé a ser valiente y no perfecta y
después de 18 años me enseñas vos a mí -
no solo a través de esta foto Paloma –
que rendirse no es la opción, es seguir …
siempre seguir.

Te amo hija.



En esa publicación realizada en el la red social del Twitter la repercusión sigue siendo   contundente, solidarizándose y dando muestras de amor en cada palabra y en cada like todos los que van interactuando, teniendo mas de 73,600 me gusta (Like),  mas de  10,600 Retweets, y sigue subiendo en cada momento.

#niunamenos #9demarzo #marchafeminista 

#cuartoparointernacionaldemujeres #nosotrasmovemoselmundo

#vivasnosqueremos #vivaslibresdesendeudadasnosqueremos 

#bsas #igersbsas #postales #9m2020   #bastadefemicidios 

MI LISTA DE BLOG FAVORITO QUE SIGO