Translate

jueves, 14 de agosto de 2008

TRISTITIA Y YO. Poesía desde Buenos Aires - Argentina.

Por Miguel Ángel Bayona Elías.






Tristitia y Yo

Estos son los versos mas tristes

que escribe el alma, sentimientos
congoja en prosa los sufrimientos.

El poeta Cesar Vallejo dijo

hay golpes en la vida, tan fuertes.
.... ¡Yo no sé!

Hoy siento golpes tan fuertes

que espinas incrustan mi querer
... ¡Y yo tampoco sé!

Golpes que martillan, tiritan

flagelan nuestra existencia,
tristitía el sol como la luna.

Golpes que clavan al corazón

el hierro forjado, fundido
inundado del fuego hiriente.

Golpes, cientos de golpes

de cruento dolor, dolor
que nubla cualquier razón.

Hoy siento golpes tan fuertes

en la oscuridad, en la soledad
... ¡Y yo tampoco sé!


  Pintura  "El Grito" de Oswaldo Guayasamín; nació en Quito el 6 de julio de 1919, Ecuador.

* Poesía y Collage. El Blog de Miguel Angel Bayona                                                                                                                    

2 comentarios:

Muchas gracias, se valora la deferencia.

MI LISTA DE BLOG FAVORITO QUE SIGO