Translate

viernes, 28 de mayo de 2010

EN BICENTENARIO ARGENTINO PRESIDENTE DE URUGUAY VISITÓ LA LAGUNA DE HUACACHINA EN STAND DE PERÚ

Por: Miguel Ángel Bayona Elías. Desde Buenos Aires - Argentina.




PERÚ EN ELBICENTENARIO DE ARGENTINA 
Y LA HUACACHINA DE ICA PRESENTE.

Ver el video completo en: http://youtu.be/mybgbXu-BzY  

En el Bicentenario de Argentina, el Stand de Perú, mostro lo mejor de la Artesanía en "Platería Peruana Contemporánea" en Homenaje al Bicentenario de la Revolución de Mayo, estas obras han sido premiadas en los Concursos Nacionales Plata del Perú (año 1997 -2009).

Debemos de mencionar, para resaltar que las 50,000 personas Argentinas que desfilaron por dicho Stand, quedaron maravillado con el crédito de "La Laguna de Huacachina" de ICA, paisaje natural que se encuentra ubicado a 400 km. del sur de Lima.

La apertura conto con la presencia de la Dra. Judith de la Mata Fernández de Puente, Embajadora del Perú en Argentina, funcionarios, personalidades diversos, y la presencia del Embajador y del Presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica.

Los presentes no dejaron de tomarse fotos que seguramente quedaran guardadas en sus memorias, de los que conocen aunque sean en imagenes, de una de nuestras maravillas naturales que se encuentra en la Ciudad de ICA, Tierra del Eterno SOl, como es la "Laguna de Huacachina" que vale un Perú.




Leyenda de Huacachina. 


Existe una leyenda acerca del origen de este oasis, una historia de amor que se remonta a
tiempos prehispánicos. Una hermosa doncella, proveniente del cercano pueblo de Tacaraca, llega desconsolada a este lugar, donde sólo había unos cuantos huarangos, a llorar la muerte de su amado, un valiente general incaico, según algunas versiones . Las lágrimas de esta mujer, de ojos verdes y cabello muy negro, fueron formando poco a poco la laguna. Se dice que en las noches de Luna nueva aún se pueden escuchar sus lamentos, los que confunden a los visitantes desprevenidos.

El escultor iqueño Luís Péña y Peña tiene la mencionada leyenda en varios relieves.Así mismo dentro de la expresión artística (Artes plásticas)en el Hotel Salvatierra está el denominado Museo de sitio Sérvulo Gutiérrez y en el Malecón se aprecia las esculturas de personajes ilustres de Ica,obra del escultor iqueño Don Víctor Pacheco Cabezudo,y la Sirena de Huacachina escultura del extinto artista Elmer Chávez.

Por su cercanía a la ciudad, su fácil acceso y toda la infraestructura con la que cuenta, sigue siendo un punto de paso obligado para los viajeros y turistas que visitan la ciudad de Ica. Especialmente para los más jóvenes, quienes han descubierto que las dunas y médanos que rodean al Oasis de América, como llaman los iqueños a la Huacachina, son un excelente lugar para la práctica de deportes de aventura como el Sandboard (tabla de arena) y el motocross.

Precisamente, ha sucedido una especie de "Redescubrimiento" de Huacachina, como lugar ideal para realizar todo tipo de deportes de aventura sobre arena. En la actualidad, ya se han realizado importantes eventos en diversas disciplinas deportivas de este género en dicho lugar. Cabe mencionar que existen unos curiosos sistemas de transporte para subir por la arena que suelen usar los turistas.


En la actualidad el Oasis de la Huacachina ha incrementado su comercio y existen muchos lugares nuevos recomendados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, se valora la deferencia.

MI LISTA DE BLOG FAVORITO QUE SIGO